Quiénes somos

MISIÓN

En PRISMA nos dedicamos a la fabricación, distribución, exportación e importación de abarrotes, alimentos, bebidas, golosinas y chocolates, atendiendo las necesidades del mercado nacional e internacional mediante un servicio de calidad que asegura la presencia y prestigio de nuestras marcas a través de la satisfacción de nuestros clientes.

VISIÓN

Tener el liderazgo en los mercados y nichos que atendemos. Buscar las oportunidades de desarrollo de nuevos negocios tanto a nivel nacional como internacional. Sinergia con los clientes, proveedores y empleados para lograr el crecimiento en participación del mercado, eficiencia de la operación y utilidades sanas. Consistencia operacional y financiera con altos niveles de productividad y rentabilidad.

FILOSOFÍA

Ser un ejemplo de excelencia haciendo lo ordinario extraordinariamente bien.

Política de seguridad e higiene

En TECNICA MEXICA DE ALIMENTACION  sabemos que los trabajadores son el principal recurso para el crecimiento y calidad de nuestro negocio; es por ello que la seguridad  de nuestros empleados no es negociable y nos comprometemos a:

  • Cumplir la legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene.

  • Implementar controles  que permitan  la reducción  de riesgos operacionales.

  • Implementar controles que permitan la reducción de riesgos operacionales.

  • Implementar y realizar programas para la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.

  • Asegurar  el cumplimiento de los programas y políticas mediante reglamentos y auditorías internas con los integrantes de la comisión de seguridad e higiene.

  • La dirección y gerencias se comprometen a realizar las mejoras  y apoyar en los procedimientos implementados para la disminución de condiciones inseguras dentro de nuestra planta.

Los trabajadores se comprometen a trabajar de forma segura y de participar en prevención de accidente en todas las áreas, llevando a cabo los procesos y normas establecidas en la política de seguridad.

Política de medioambiente

En TECNICA MEXICANA DE ALIMENTACION creemos firmemente que nuestro éxito empresarial presente y futuro depende del desarrollo de un negocio ambientalmente sostenible en todas aquellas comunidades donde operamos.

Nuestra responsabilidad se centra en asegurar la fabricación, venta y distribución de nuestros productos respetando nuestro entorno ambiental. Esta responsabilidad es parte de nuestra cultura en toda nuestra organización, lo que nos permite disponer de recursos, así como hacer partícipes y responsables a nuestros empleados.

Nuestros esfuerzos de medio ambiente se centran en:

  • Cumplimiento en la legislación de ambiente aplicable y requisitos internos de nuestra organización.

  • Fomentar entre nuestros empleados del grupo respeto por nuestro entorno ambiental.

  • Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos materiales así como el origen sostenible de los mismos.

  • Liderar la gestión de agua en nuestras instalaciones como en toda la cadena de suministros.

  • Cumplir con los programas ambientales y de emisiones vigentes en nuestra comunidad.

  • Mejorar nuestros productos desde la sostenibilidad.

  • Hacer de nuestros principales residuos un recurso para el reciclado

  • Proteger y conservar la biodiversidad del área donde se encuentre nuestras instalaciones.

  • Colaborar y mantener un diálogo abierto con las autoridades locales en materia ambiental para seguir mejorando

Política de calidad

En Técnica Mexicana de Alimentación estamos comprometidos a cumplir con las expectativas de nuestros clientes brindando productos de calidad. Nos apegamos a normas vigentes aplicables a nuestros procesos y en estándares reconocidos internacionalmente con la finalidad de satisfacer a un mercado global.

Trabajamos día a día en la mejora continua en nuestros procesos y fomentamos en nuestro equipo de trabajo responsabilidad y compromiso hacía nuestros clientes.

Política de inocuidad

En Técnica Mexicana de Alimentación estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos seguros para su consumo, cumpliendo con las regulaciones de inocuidad vigentes, la NOM-251-SSA1-2009 y los requisitos de la norma ISO 22000, para garantizar la confianza y así seguir mejorando continuamente la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

Objetivos de inocuidad

  • Comunicación adecuada durante toda la cadena alimentaria.

  • Difundir una cultura de Seguridad Alimentaria a todos los niveles de la Organización, mediante actividades que incluyan comunicación y capacitación.

  • Garantizar y mejorar las competencias de nuestros empleados relacionadas con la inocuidad de los alimentos.

  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

  • Asegurar que se identifiquen, se evalúen y se controlen los peligros minimizado y o eliminando  el riesgo relacionados con la inocuidad de los alimentos.

Línea de Tiempo

prisma.jpg

1992

Productora e Impulsora Mexicana de Alimentos (Prisma) fue fundada en diciembre de 1992 por un grupo de inversionistas mexicanos junto con la fusión de empresas como Garden´s de América, Comercializadora de Productos Pames y Técnica Mexicana de Alimentación, la cual existe desde hace 34 años, y hoy se consolida como una empresa líder en el mercado de golosinas, tablillas de chocolate, chocolate en polvo y azúcares.