Quiénes somos
MISIÓN
Fabricar, distribuir y vender dulces, chocolates y confitería con apoyo de los colaboradores, apegándonos a los procesos y lineamientos creados en Técnica Mexicana con la finalidad de cumplir con estándares de inocuidad y de calidad para nuestro cliente, cuidar a nuestro personal en torno a las actividades y trabajo del día a día. Cumpliendo con las directrices y objetivos anuales de nuestros inversionistas y mercado.
VISIÓN
Que nuestro producto sea un sinónimo de alegría, calidad y seguridad al momento de consumirlo, impulsar a nuestros proveedores y clientes a conocer la cultura de inocuidad para mejorar nuestros productos.
Desarrollar e impulsar a nuestro personal para estar a la vanguardia, gestionando e innovando en el mercado con nuestras marcas, buscando cuidar y respetar el medio ambiente en cada una de nuestras mejoras
FILOSOFÍA
Ser un ejemplo de excelencia haciendo lo ordinario extraordinariamente bien.
Política de seguridad e higiene
En TECNICA MEXICA DE ALIMENTACION sabemos que los trabajadores son el principal recurso para el crecimiento y calidad de nuestro negocio; es por ello que la seguridad de nuestros empleados no es negociable y nos comprometemos a:
-
Cumplir la legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene.
-
Implementar controles que permitan la reducción de riesgos operacionales.
-
Implementar controles que permitan la reducción de riesgos operacionales.
-
Implementar y realizar programas para la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
-
Asegurar el cumplimiento de los programas y políticas mediante reglamentos y auditorías internas con los integrantes de la comisión de seguridad e higiene.
-
La dirección y gerencias se comprometen a realizar las mejoras y apoyar en los procedimientos implementados para la disminución de condiciones inseguras dentro de nuestra planta.
-
Los trabajadores se comprometen a trabajar de forma segura y de participar en prevención de accidente en todas las áreas, llevando a cabo los procesos y normas establecidas en la política de seguridad.
Política de medioambiente
En TECNICA MEXICANA DE ALIMENTACION creemos firmemente que nuestro éxito empresarial presente y futuro depende del desarrollo de un negocio ambientalmente sostenible en todas aquellas comunidades donde operamos.
Nuestra responsabilidad se centra en asegurar la fabricación, venta y distribución de nuestros productos respetando nuestro entorno ambiental. Esta responsabilidad es parte de nuestra cultura en toda nuestra organización, lo que nos permite disponer de recursos, así como hacer partícipes y responsables a nuestros empleados.
Nuestros esfuerzos de medio ambiente se centran en:
-
Cumplimiento en la legislación de ambiente aplicable y requisitos internos de nuestra organización.
-
Fomentar entre nuestros empleados del grupo respeto por nuestro entorno ambiental.
-
Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos materiales así como el origen sostenible de los mismos.
-
Liderar la gestión de agua en nuestras instalaciones como en toda la cadena de suministros.
-
Cumplir con los programas ambientales y de emisiones vigentes en nuestra comunidad.
-
Mejorar nuestros productos desde la sostenibilidad.
-
Hacer de nuestros principales residuos un recurso para el reciclado
-
Proteger y conservar la biodiversidad del área donde se encuentre nuestras instalaciones.
-
Colaborar y mantener un diálogo abierto con las autoridades locales en materia ambiental para seguir mejorando
Política de inocuidad y calidad
En Técnica Mexicana de Alimentación estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y seguros para su consumo cumpliendo con las regulaciones, normas vigentes, así como los esquemas de certificación de la empresa para garantizar la confianza, seguir mejorando continuamente la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro centrando nuestros esfuerzos en:
•Comunicación adecuada durante toda la cadena alimentaria.
•Difundir una cultura de Seguridad Alimentaria a todos los niveles de la Organización, mediante actividades que incluyan comunicación y capacitación.
•Garantizar y mejorar las competencias de nuestros empleados relacionadas con la inocuidad y calidad de los alimentos.
•Mejorar continuamente el sistema de gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria.
•Asegurar que se identifiquen, se evalúen y se controlen los peligros, minimizando o eliminando el riesgo relacionado con la calidad e inocuidad de los alimentos.